Mayer se vistió de héroe y Argentina está otra vez en la final de la Copa Davis

Deportes

Ante la sorpresiva ausencia de Del Potro por el desgaste realizado, el correntino saltó a la cancha y no dudó: fue 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 ante Daniel Evans, para liquidar por 3-2 la serie de semifinales ante Gran Bretaña. El rival en la definición será Croacia como visitante.

Pese a que las opciones para una hipotética definición en el último juego parecían reducirse a Juan Martín Del Potro o Federico Delbonis, el capitán Daniel Orsanic volvió a sorprender e incluyó a Mayer, quien tuvo malos resultados en la temporada debido a una lesión en el hombro derecho que le impidió competir con normalidad.

Embed
El correntino mostró una vez más su espíritu copero, después de que Andy Murray le ganara en sets corridos a Guido Pella por 6-3, 6-2 y 6-3, y despejó los fantasmas que generó la ausencia del tandilense al superar con muy buen tenis a Evans, que reemplazó a Kyle Edmund.

No fue nada fácil para Mayer dejar atrás los fantasmas de una muy mala temporada para salir a jugar el partido decisivo. Y no fue sencillo el comienzo ante Evans, ya que el británico quebró el saque del correntino en el tercero y mantuvo la diferencia para cerrar el set 6-3.

Lejos de acusar el golpe, Mayer mostró su mejor cara, se quedó con el saque de Evans en el cuarto y tomó una ventaja de 3-1 para después cerrar por 6-3, y repitió esa receta en el tercero para, con quiebres en el primero y el quinto juego, ganar 6-2 y acariciar la victoria.

Evans acusó el golpe y Mayer imponía condiciones. Otro quiebre en el quinto y un cierre a pura emoción para el correntino.

El equipo tendrá, desde el 25 al 27 de noviembre y en un escenario elegido por Croacia, la posibilidad de quitarse una espina histórica, después de las finales perdidas en 1981 frente a Estados Unidos, en 2006 ante Rusia, y en 2008 y 2011 con España.

Temas

Dejá tu comentario