La ex presidenta Cristina Kirchner cargó con dureza contra Mauricio Macri tras el papelón que protagonizó en Naciones Unidas luego de asegurar que comenzaba a encaminarse el diálogo con Gran Bretaña por la soberanía y la posterior desmentida del gobierno inglés.
La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a encabezar este miércoles un acto público. Esta vez fue en la Universidad de La Plata donde asumieron las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de La Plata del Frente Patriótico Milagro Sala. Ante un auditorio colmado la ex mandataria planteó los desafíos que enfrentan las organizaciones estudiantiles en comparación con los últimos años y salió a cruzar con dureza al presidente Mauricio Macri por el papelón en torno a la supuesta apertura del diálogo con Gran Bretaña por la soberanía de Malvinas y el acuerdo firmado la semana pasada por la canciller Susana Malcorra.

"Vaya nuestro desagravio y reconocimiento a nuestros ex combatientes y familiares de caídos ante este muestra de mediocridad que hemos presenciado, ni siquiera quiero usar palabras altisonantes como vendepatria, es mediocridad" disparó cristina y siguió: "quiero desagraviar a todos los que dieron la vida por la patria, a todos los que volvieron de las islas, porque la verdad muchas veces hay que escuchar a algunos hablar tan ligeramente de las cosas y uno tiene una tendencia a decir que es maldad, pero no, no hay que atribuirlo a la maldad porque como dice el refrán no es maldad, apenas es explicable por la estupidez".

Embed
"En nombre de todos los que estamos aquí presentes les pedimos perdón a nuestros veteranos y familiares de los que se quedaron en las islas y que todavía no podemos identificar porque Gran Bretaña se niega a las muestras de ADN para que los podamos identificar" dijo la ex mandataria y advirtió: "ni siquiera quiero usar la palabra vendepatria, porque la verdad, simplemente hay que escucharlos, desde los medios tratan de cubrir ciertas cosas pero finalmente muestran la hilacha, tarde o temprano siempre terminan mostrando la hilacha".

Cristina Kirchner con universitarios en La Plata #CFKconUniversitarios.mp4
La ex mandataria llamó además, en un mensaje por elevación a los distintos sectores del PJ, a "construir una gran mayoría en este país que vuelve a ser desigual, injusto, inequitativo. Tenemos que volver a construir esa gran mayoría para luchar por la justicia, la igualdad, la industria nacional y todas las soberanías, porque la soberanía no es sólo territorial, la soberanía es también política, económica y social".

Embed