Alex, un nene estadounidense de 6 años que vive en Nueva York, se volvió viral por una carta que le escribió de puño y letra a su presidente. En ella ofrece un lugar en su familia para acoger a un refugiado sirio.


Alex, un nene estadounidense de 6 años, escribió una carta de puño y letra y se la envió a su presidente, Barack Obama. En ella ofrece un lugar en su familia para acoger a un refugiado sirio.

alex a obama.flv
El nene, residente en Nueva York, escribió la carta después de ver las fotografías de Omran Daqneesh, un nene sirio que fue víctima de un bombardeo. Las imágenes, en las que se lo ve ensangrentado y aturdido dentro de una ambulancia, causaron la indignación de la sociedad y generaron en Alex la necesidad de escribir a Obama.

carta alex1.jpg

carta alex 2.jpg

carta alex 3.jpg
"Estimado Presidente Obama, ¿recuerda el niño que fue recogido por la ambulancia en Siria?", comienza la misiva al presidente estadounidense, y luego le pide: "¿Puede ir a buscarlo y traerlo a nuestra casa...? Le estaremos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano".

Obama citó la carta de Alex en su discurso sobre la crisis de los refugiados en la ONU celebrada esta semana. "Todos debemos ser como Alex", aseguró el mandatario.

"Imaginen cómo sería el mundo si lo hiciéramos. Imaginen el sufrimiento que podríamos evitar y las vidas que podríamos salvar", añadió. "Escuchen a Alex, lean su carta y creo que entenderán porque la estoy compartiendo con el mundo", finalizó.