Robaron, atropellaron y mataron a un nene de 6 años en Quilmes

Sociedad

Un niño de seis años murió este lunes a la tarde tras ser atropellado por una camioneta que había sido robada ayer y cuyos ocupantes escaparon luego de abandonar el vehículo, en el partido bonaerense de Quilmes.


44173_ladrones_atropellan(1).avi
El siniestro ocurrió esta tarde, alrededor de las 15, en la villa Itatí ubicada en el límite entre las localidades de Don Bosco y Bernal, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que el niño estaba caminando por la calle Pilcomayo y fue atropellado por una Fiat Palio Weekend que circulaba por allí.

Los ocupantes del rodado huyeron sin asistir al chico, quien fue trasladado de urgencia al hospital de Wilde, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Según las fuentes, la camioneta fue abandonada a pocos metros de la subcomisaría Don Bosco y a dos cuadras del lugar donde fue embestida la víctima, tras lo cual sus ocupantes escaparon a pie.

Efectivos de la seccional establecieron que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo ya que había sido robado ayer en la localidad de Bernal.

Embed
Los voceros agregaron que el impacto no sucedió en el marco de una persecución y que recién después que la camioneta fue hallada se determinó que había sido sustraída.

"Escuché una frenada bastante fuerte y vi por la ventana la camioneta con las puertas abiertas y el motor en marcha, ya lo habían atropellado", dijo una comerciante, que se identificó como Romina, a C5N.

La mujer aseguró que dentro del vehículo había un arma de fuego.

En tanto, otra vecina afirmó a la prensa que el niño "fue arrastrado cien metros" hasta que frenaron y escaparon.

La mujer señaló que "no hubo primeros auxilios" y que el niño "estaba totalmente quebrado" porque la "rueda lo arrastró".

"Iban tres en el auto, de unos veinte años, todos saben quienes son, hasta los policías saben quienes son los chorros y no hacen nada", indicó.

En general, el grupo de vecinos que se reunió en la cuadra coincidió en que los robos son comunes en la zona pese a la ubicación de la subcomisaría Don Bosco.

El hecho es investigado por la fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Quilmes.


Dejá tu comentario