El presidente de River se metió en la polémica en torno a las invitaciones a la próxima Copa Libertadores y aseguró que no fueron "consultados sobre estos cambios". A su vez, opinó sobre el paro de los equipos del Ascenso: "El fútbol llegó a lo más bajo que se puede llegar".
El presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, opinó sobre las posibles invitaciones para algunos clubes que podrían jugar la Copa Libertadores 2017, y si bien dijo que no estaba enterado, afirmó que le gustaría "conseguir la plaza desde la competencia".

"Yo me enteré por los periodistas, River no participó de la decisión, siempre pensamos que debía ser un campeonato largo, para no tener que poner todo el esfuerzo ahí y sacrificar otros campeonatos, pero siempre uno quiere que sea por mérito deportivo, desde la competencia", remarcó.

"Para clasificar a la próxima Libertadores queremos ganar la Copa Argentina, tenemos capacidad para hacerlo en la cancha y estamos compitiendo para eso. En cuanto a las decisiones de la Conmebol, no fuimos consultados sobre estos cambios", dijo D'Onofrio en declaraciones a la prensa durante la presentación de la nueva camiseta de River en el Museo del club de Núñez.

Embed
El dirigente, en la línea del folclore futbolero que le gusta cultivar, le respondió al capitán de Boca Juniors, Carlos Tévez, quien había advertido que "River ganó la Copa Libertadores y la copa de leche".

"River consiguió las copas que tenían que ganar. Tevez sabrá por qué lo dijo, se sentiría en un clima determinado, no me importa, nosotros ganamos las copas que teníamos que ganar y seguiremos compitiendo. Nosotros festejamos cuando ganamos y después no hablamos más", señaló el presidente "millonario".

D'Onofrio también se refirió al paro de los equipos del ascenso y al actual momento, al expresar que "hace meses que no vamos a la AFA, al no haber comité ejecutivo no tenemos para qué ir, las decisiones las toman cuatro personas solas y sin consultar a nadie".

Embed
"Esperemos que en este receso (por la fecha FIFA de la próxima semana) se pueda llegar a un acuerdo y que las cosas mejoren. Lo que sí ya lo dijimos en las últimas reuniones que tuvimos, hay torneos que deben cambiarse porque no le sirve a ningún club y porque pierden plata".

"El fútbol llegó a lo más bajo que se puede llegar y aunque algunos se enojen vengo diciendo que la AFA tiene metástasis por todos lados, y hay que cambiar mucha cosas porque ya tocamos fondo", agregó.

"No se puede jugar un campeonato de 30, no se puede organizar un torneo de la B Nacional o cualquiera sea sin haber estudiado previamente si económica y financieramente cierra que los equipos estén viajando por donde viajan", analizó el dirigente.