Marcos Ibañez inició una cruzada solidaria para encontrar a la persona que se quedó con su mochila. La dejó arriba del subte el jueves 15 de septiembre donde tenía una computadora y un disco rígido. "No me interesa nada material, quiero las fotos de mis hijos", contó a minutouno.com.
Hace dos semanas, Marcos Ibañez salió del trabajo y se subió a la linéa B hasta su casa, como todos los días. Estaba cargando con varias bolsas y una mochila. Distraído, agotado de un extenso día de trabajo, Marcos se bajó del subte en la estación Echeverría. Apenas salió del vagón, se dio cuenta que se había dejado la mochila en el portaequipajes.

"Lo primero que hice fue avisarle al boletero y después me tomé el próximo subte pero fue en vano". Desde ese momento, Marcos comenzó una búsqueda incansable. No le importaba ni la computadora en sí, ni el disco externo que llevaba la mochila. Es que en esos dispositivos tenía todas las fotos de sus hijos desde que nacieron hasta la actualidad.

Marcos trabaja en sistemas, está casado y tiene dos hijos, uno de 6 y una nena de 2.

"Tenía todo ahí, en la pc y en el back up que había hecho en el disco externo. Incluso, está el video del nacimiento de mi hija, hace dos años. Para la persona que lo tiene no es ningún valor, pero para mi, no hay nada más valioso que eso. Necesito recuperar las fotos de mis hijos", dice en diálogo con minutouno.com, tal es así que ofrece una recompensa de $5.000 para quien lo tenga.

Embed

"Dije $5.000 pero si quiere más, se lo doy. Que se quede con la computadora y con el disco externo, lo único que quiero son las fotos", asegura.

En un primer momento comenzó a publicar su búsqueda en las redes sociales pero a falta de respuesta, desde este jueves se instala dos horas en la estación Rosas de la Línea B con los carteles por si la persona que se llevó la mochila se compadezca y se la devuelve. "Ya no se que más hacer. Esta es la última esperanza que me queda", cuenta.

Este viernes estará de 18 a 19.30 en la estación Rosas de Villa Urquiza con los carteles en la mano. "Hubo una publicación que no pudimos rastrear donde alguien decía que había encontrado una mochila y que quería que le digan qué tenía adentro para devolverla, pero no pudimos encontrar esa publicación. Yo creo que la persona que la tiene, quiere devolverla y no sabe cómo encontrarme",dijo.