El inglés Tyson Fury, actual campeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), comprometido por dóping, anunció que su retiro de la actividad.
En su cuenta de Twitter, el extrovertido púgil de Manchester escribió: "El boxeo es la cosa más triste que me pasó. Es un montón de mierda. Yo soy el más grande. Estoy retirado. Días felices".

Embed
En sendos comunicados emitidos en los últimos días, la AMB y la OMB indicaron que "desconocerían" como campeón de los pesados al inglés Fury si finalmente resulta "positivo por cocaína" el análisis antidoping realizado la Agencia Voluntaria de Antidoping (VADA).

El principal problema por el que el británico Fury habría cancelado la pelea del 29 de octubre ante Wladimir Klitschko podría tener un trasfondo mucho más grave de lo que inicialmente se creía, ya que de acuerdo con un reporte obtenido por ESPN el invicto boxeador "habría dado positivo" por consumo de ese estupefaciente.

Entonces cuando se oficialice el retiro del británico de la actividad, tanto la AMB como a la OMB, le darían permiso a Klitschko para que dispute los campeonatos vacantes.

El británico (25-0-0/ 18 KO) estaba programado para defender el tí­tulo ante el ucraniano Klitschko (64-4-0/ 54 ko), el sábado 29 de octubre en el Manchester Arena. La pelea iba a ser revancha de la sorpresiva victoria de Fury hace 11 meses en Alemania cuando le arrebató la corona al ucraniano.