Una buena: le redujeron la sanción a la rusa María Sharapova

Deportes

La tenista rusa María Sharapova podrá regresar a las canchas el 26 de abril de 2017, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara la sanción de dos años que recibió por consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.

"Sharápova podrá competir a partir del 26 de abril de 2017 después de la reducción del período de descalificación", anunció Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia.

La ex número uno del tenis femenino había presentado un recurso ante el TAS, cuya sede se encuentra en Lausana, que en principio iba a decidir sobre el caso el 18 de julio, pero luego aplazó la determinación al 19 de septiembre y al 4 de octubre.

Por los reiterados aplazamientos, Sharapova, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, no pudo participar en la cita olímpica de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto pasado.

En las redes sociales, la ex Nº1 del mundo mostró su alegría tras el nuevo fallo. "Es uno de mis días más felices (...). He aprendido mucho de esto y espero que la ITF también. Estoy contando los días para volver a la cancha", escribió.

Embed
En aquel momento, Sharapova dijo que había estado tomando ese medicamento para el corazón desde 2006, pero que no leyó el correo electrónico en el que se indicaba que la sustancia pasaba a formar parte de la lista de prohibiciones a partir de enero.

Temas

Dejá tu comentario