Así lo declaró "Timochenko", jefe máximo de la guerrilla colombiana, luego de que se conociera que el Premio Nobel de la Paz 2016 fuera para el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
El jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez, dijo este viernes que la guerrilla solo anhela un "único premio", el de la paz con justicia social y sin paramilitarismo para Colombia, luego de que el presidente Juan Manuel Santos ganara el Nobel de la Paz.

Embed
Timochenko escribió desde La Habana, sede de las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC desde noviembre de 2012, que buscan poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

El jefe máximo de las FARC regresó a la capital cubana tras la firma de un histórico acuerdo de paz con Santos el 26 de septiembre en Cartagena, que fue rechazado en un plebiscito el domingo pasado por los colombianos, dejando en entredicho el futuro del proceso de paz.

Embed
Colombia vive desde hace más de cinco décadas una cruenta conflagración interna que ha enfrentado a guerrillas como las FARC, nacidas de una sublevación campesina en 1964, así como otros grupos rebeldes de izquierda, paramilitares de derecha y agentes de la fuerza pública, con un saldo de unos 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

Embed