"Nunca he dicho que sea perfecto y nunca he fingido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un vídeo que tiene más de una década son una de ellas", dijo Trump luego de que trascendiera un audio con comentarios misóginos y machistas.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió perdón por unas polémicas declaraciones de 2005 diciendo que se trata solo de "palabras". El magnate inmobiliario había dicho que a las mujeres cuando sos una persona famosa podés hacerles lo que desees incluso "agarrarlas de la c...", haciendo referencia vulgar al órgano sexual femenino.

Embed

"Nunca he dicho que sea perfecto y nunca he fingido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un vídeo que tiene más de una década son una de ellas", dijo Trump a través de un vídeo divulgado en sus redes sociales.

Embed

"Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no me definen. Ya lo he dicho: me equivoqué y pido disculpas", agregó el magnate neoyorquino, en respuesta al escándalo suscitado a raíz de que el The Washington Post publicara el audio.

Trump insistió en que ha dicho "algunas cosas estúpidas", aunque subrayó que son tan solo "palabras" y atacó al matrimonio Clinton por los escándalos sexuales del expresidente Bill Clinton.

Bill Clinton y Monica Lewinsky
Bill Clinton y Monica Lewinsky (Foto de 1997)
Bill Clinton y Monica Lewinsky (Foto de 1997)


"Hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas. Bill Clinton ha abusado de mujeres y Hillary (Clinton) ha acosado, atacado, avergonzado e intimidado a sus víctimas", agregó Trump en una declaración leída.

El magnate, además, adelantó que "hablará más" del tema este domingo, durante el segundo debate presidencial que le enfrentará a Hillary Clinton.