La comisión que organiza el evento lamentó el choque ocurrido en la noche del domingo en la Catedral. "Pusieron en riesgo la seguridad y la vida de las miles de mujeres que nos auto convocamos", señalaron.

La organización del Encuentro Nacional de Mujeres publicó un comunicado en repudio por la represión ocurrida durante la noche del domingo en Rosario. "Los hechos sucedidos durante la marcha principalmente pusieron en riesgo la seguridad y la vida de las miles de mujeres que nos auto convocamos", explica el texto oficial.

"Esta Comisión Organizadora trabajó durante 11 meses para garantizar que éste Encuentro sea exitoso, pacífico y seguro", declararon los organizadores, al tiempo de calificaron la movilización como "histórica" y "la más concurrida de todos los Encuentros, fruto de la más amplia unidad y de la necesidad de estas miles de mujeres de expresar sus reclamos y reivindicaciones".

Embed

Los incidentes tuvieron lugar en la zona de la Catedral, cuando una columna de la marcha pasó por la zona. Luego se produjo el choque con la policía que terminó con varas decenas de heridos.

Embed