Los empleados de LATAM y Aerolíneas Argentinas acataron la conciliación obligatoria y retornaron a sus puestos de trabajo. Cerca de 8 mil pasajeros se vieron afectados por las cancelaciones y demoras en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.
Luego de mantenerse en asamblea desde las 6 de la mañana, los trabajadores de LATAM y Aerolíneas Argentinas retomaron sus tareas pasadas las 10. El servicio de vuelos comenzó a normalizarse luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

Las medidas de fuerza generaron la cancelación de por lo menos 13 vuelos de Aerolíneas Argentinas, 17 de Austral y 26 de LATAM, según información proporcionada por Aeropuertos Argentina 2000. De acuerdo a los datos oficiales, un total de 8 mil pasajeros se vieron afectados.
normalización de los vuelos en ezeiza y aeroparque
Normalización de los vuelos en Ezeiza y aeroparque Jorge Newery
Trabajo dictó la conciliación tanto entre los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) con la empresa LATAM, como para los trabajadores de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) con Aerolíneas Argentinas y Austral.
"A raíz de esta situación, fueron cancelados 26 vuelos, afectando a un total de 3200 pasajeros, entre el negocio doméstico e internacional. La compañía se encuentra trabajando en la reprogramación de los vuelos afectados a fin de minimizar el impacto en el servicio", indicó LATAM en un comunicado.
De todos modos, secretario de Prensa de UPSA, Marcelo Uhrich, había adelantado a primera mañana que "las asambleas continuarán hasta las 10 de la mañana", tras los cual los trabajadores de tierra retomarían sus actividades.