La Cité du Vin abrió sus puertas en Burdeos, Francia, en junio de este año y abarca el universo vitivinícola de la prestigiosa región gala, así como también la tradición en el resto del mundo.
Con 13.350 metros cuadrados distribuidos en 10 niveles, la Cité du Vin (Ciudad del vino) es el paraíso de todo amante de los vinos y está en el lugar más apropiado del mundo: Burdeos, Francia. El edificio, que tiene un impacto ambiental mínimo, alberga datos y muestras de la larga historia vitivinícola de la humanidad.

La Ciudad del Vino en Burdeos, Francia
Así es la Cité du Vin

El Museo del Vino abrió sus puertas en junio de este año con una exposición permanente en el segundo piso, que tiene 3000 metros cuadrados. Además, los visitantes podrán caminar por sus jardines, un paseo para nada desdeñable considerando la belleza natural que rodea al edificio híper moderno, que de hecho parece una nave que fluye.

"cite du vin" vinos burdeos
La Cité du vin<br>
La Cité du vin
Se tarda al menos dos horas en cubrir todos los rincones de los 19 módulos temáticos, además un tiempo extra para participar de talleres pedagógicos para los visitantes menores de edad, reservar visitas a viñedos de la zona, que es una de las más reconocidas del mundo, y visitar su tienda. La entrada general es de 20 euros.

cite du vin
Así se muestran los vinos en la Cité du vin<br>
Así se muestran los vinos en la Cité du vin

cite 3.jpg
La Cité du vin<br>
La Cité du vin