Cuando todavía la conmoción por el crimen de Lucía Pérez se siente en las calles de Mar del Plata, la ciudad balnearia suma un nuevo caso de abuso, esta vez contra una chica de 19 años. El hecho ocurrió este martes por la mañana.
Según trascendió este jueves, el hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana del martes, cuando la joven se dirigía hacia su escuela a rendir el examen Aprender. Sin embargo un grupo de agresores que la siguió en un auto, tenía otros planes para ella.

Según detalla el diario marplatense La Capital, la estudiante venía escuchando música con auriculares por lo que no advirtió que estaba siendo perseguida. Finalmente fue en la esquina de 220 y 75, que un automóvil de color gris oscuro la interceptó y sus tres ocupantes la obligaron a abordar el vehículo a la fuerza.

Dos de los hombres abusaron sexualmente de ella
y luego la liberaron en San Martín y la costa, sobre el muelle del Club de Pesca de Mar del Plata. La víctima según detalla el medio local, corrió a buscar a su cuñado, que cuida coches en el centro de la ciudad, pero no lo encontró, así que se dirigió al lugar de trabajo de su novio, que se desempeña como carpintero en un local de venta de muebles.

Embed
Tras recibir la contención de sus seres queridos, le contó a su familia la pesadilla que acababa de vivir y formuló la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Al constatarse el hecho, con la intervención de personal médico, se inició una causa judicial que quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, y con ella la búsqueda de datos que permitan dar con los agresores.

LOS AUTORES DEL ATAQUE


Poco se sabe hasta ahora de los autores del ataque. "Tenían tapadas las caras con cuellos", revelaron fuentes extraoficiales al diario marplatense.

Con respecto a la joven, trascendió que recibió asistencia psicológica como lo indica el protocolo dispuesto para estos casos. Además, le hicieron una revisación médica en la cual le extrajeron material genético para cotejar con perfiles de personas que figuran en los registros de abusos sexuales de la ciudad.

En el marco de la investigación, además, la fiscal Gómez solicitó el análisis de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona céntrica de la ciudad. Es decir, en las inmediaciones del lugar en donde fue liberada la víctima. En tanto, confirmó no hay artefactos de ese tipo colocados en el sector de Mar del Plata en el que raptaron a la joven.