La Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped suspendió provisionalmente a los jugadores del seleccionado sub 16 de esa provincia, hasta que se investiguen las responsabilidades en el violento ritual de iniciación ocurrido el fin de semana pasado, y analizan sanciones a los encargados de la delegación. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR.
La Asociación decidió asimismo que se brindarán charlas a los menores para evitar que se repitan hechos como el que se produjo el pasado fin de semana en Bahía Blanca, donde el equipo provincial participó de un campeonato de la especialidad.

El pasado viernes por la noche, 13 jugadores fueron "bautizados" por integrar por primera vez el equipo con cortes de pelo y pintadas en el rostro, pero uno de ellos recibió al menos cuatro latigazos con un cinturón sobre su espalda desnuda, cuando estaba de rodillas y con los ojos vendados de parte de uno de sus compañeros.

Iniciazion-Golpes.flv
El inusual castigo se conoció esta semana cuando un video del hecho fue compartido por redes sociales, generando un escándalo en el ámbito deportivo.

El presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped, Mario García, dijo este jueves que "los padres de los chicos que se bautizaron fueron consultados y dijeron que los chicos estaban contentos, aunque ninguno había sufrido el castigo que se conoció que le dieron a uno de ellos".

Embed
García dijo que la institución "está preocupada en primer lugar por contener a estos chicos" y que por eso "se iniciará una serie de charlas para ellos y sus padres, acerca de la violencia, el respeto por el prójimo y su dignidad y las normas de conducta en un grupo deportivo".

Por otro lado reveló que "el Tribunal de Disciplina suspendió provisionalmente a los jugadores hasta que se llegue al fondo del asunto" y que "se está investigando la actitud que tuvo cada uno de los cuatro adultos que formaron parte de la delegación y que tenían a cargo la seguridad de los jugadores" que son todos menores de edad.