Batistuta, furioso: "El tema de los proyectos fue un circo para enmascarar otros movimientos"

Deportes

El ex futbolista del seleccionado argentino disparó contra la AFA y la acusó de armar un "circo" respecto de la presentación de proyectos para las divisiones juveniles. Además, consideró que es "el peor momento de la historia del fútbol argentino".

El exfutbolista y goleador del seleccionado argentino de fútbol Gabriel Batistuta disparó contra la Asociación del Fútbol Argentino, a la que acusó de haber armado un "circo" respecto de la presentación de proyectos para los seleccionados juveniles "para enmascarar otros movimientos".

"El hecho de quedar afuera te lastima, pero puede pasar. Pero evidentemente acá hay gente que no fue elegida por un proyecto. Yo no tengo nada contra nadie, pero me parece que el tema de presentar los proyectos fue un circo para enmascarar otros movimientos. Eso es lo que lastima, que las cosas sigan iguales", apuntó en una entrevista con Radio La Red quien formaba parte del equipo de trabajo de Francisco Ferraro.

En un contexto al que consideró "el peor momento de la historia del fútbol argentino", lamentó que "hay mucha gente capacitada que está afuera y que tiene mucha más experiencia que la gente que está ahora", tanto en AFA como a cargo de las selecciones.

Embed
"Hay voces respetadas en Europa que acá nunca fueron consideradas. Siempre nos reclaman que no nos involucramos, en mi caso fue así por mucho tiempo, y cuando querés dar un paso y arrimarte, medio que te ponen un freno y se complica", señaló un dolido Batistuta.

A pesar de estar "bajoneado" por no haber sido considerado para trabajar con los juveniles, aseguró que todavía tiene "confianza en que se pueden cambiar las cosas en la AFA".

"No tenemos ni presidente, las selecciones juveniles hace un año que no tienen técnico, el predio de la AFA está parado. Está siempre vacío, no hay gente. Material como para dar vuelta las cosas, hay", enumeró algunos de los aspectos que le preocupan. Además, remarcó que "no se generan jugadores, y los que salen, salen porque Dios se acuerda que en Argentina se juega al fútbol y nada más".

Embed
"En algún momento Messi no va a jugar más, y esta generación que nos llevó a jugar tres finales tampoco va a jugar más. Alguien tiene que ocupar ese lugar, y hay que preparar a los chicos para que puedan hacerlo dignamente", avisó "Bati".

Luego respaldó a Gonzalo Higuaín como centrodelantero del seleccionado mayor, "un nueve que cualquier equipo del mundo quisiera tener" y "sabe hacer todo lo que tiene que hacer el nueve".

"A veces se erra goles, pero todos los nueves del mundo erran goles", le restó importancia a las críticas que recibe el atacante de Juventus por las chances perdidas en las últimas tres finales que jugó el combinado albiceleste.

Finalmente, a 40 años del debut futbolístico de Diego Armando Maradona con la camiseta de Argentinos Juniors, le mandó un saludo especial al símbolo del fútbol argentino. "Le mando un abrazo a Maradona, que hoy hace 40 años que debutó. Nosotros como fútbol le debemos mucho", elogió Batistuta.

Dejá tu comentario