Los nenes heridos por el femicida de Mendoza "evolucionan favorablemente"

Sociedad

La beba y su hermanito de 11 años que habían resultado con heridas graves durante el triple femicidio en Godoy Cruz, presentaban una "evolución favorable". El mayor será operado en las próximas horas.

"Ambos permanecen internados en el servicio de terapia intensiva", dijo el director del Hospital Humbierto Notti, Raúl Rufeil, y agregó que "la nena de ocho meses tiene una evolución favorable, se está retirando el respirador y se han bajado todos los medicamentos inotrópicos".

"La bebé está mejorando. Se calcula que en 24 ó 48 horas pueda dejar terapia intensiva y pasar a una sala de internación común. Está recibiendo oxígeno pero no entubado", señaló.

Embed
Por otra parte, Rufeil dijo que "el nene de once años persiste conectado al respirador" y comunicó que esta mañana sería llevado "nuevamente al quirófano para una segunda evaluación de las múltiples heridas que ha recibido en el cráneo, en el cuero cabelludo".

El director del centro asistencial aseguró que "ahí van a estar los cirujanos y los neurocirujanos en el mismo acto quirúrgico" y que luego del procedimiento el paciente "permanecerá un tiempito más en terapia intensiva" a la espera de su evolución.

Embed

"Considero que la evolución ha sido favorable. De todas maneras siempre hay que prever que han recibido lesiones graves en zona vitales y pueden existir complicaciones de diferente tipo", finalizó.

El hecho en el que los menores resultaron malheridos ocurrió el domingo pasado en una vivienda situada en el calle Entre Ríos 1867, en el barrio Trapiche del Departamento de Godoy Cruz, cercano a Mendoza capital, donde se encontraban Claudia Lorena Arias , junto a su hija de 8 meses y sus hijos de 8 y 11 años; su tía Marta Susana Ortiz y su abuela Cecilda Vicenta Díaz de Ortiz .


Dejá tu comentario