Acosó a una nena, hackeó su cuenta de Facebook y publicó su foto con mujeres desnudas

Sociedad

Un hombre de la ciudad de Puerto Madryn, al noreste de la provincia del Chubut, denunció que a través de una cuenta de juegos en línea alguien hackeó la cuenta de Facebook de su hija y colocó su foto en una página web en donde se ofrecen servicios sexuales.

Según la denuncia, a través de una cuenta de juegos en línea denominado "Stardoll", abierta por su hija menor de edad, donde se crean muñecas y se interactúa con personas de todo el mundo, un usuario la extorsionó y amenazó requiriéndole contraseñas y nombres de usuario, "hackeandole" la cuenta de Facebook, colocando la foto de la menor entre otras fotos de mujeres desnudas y ofreciendo servicios sexuales, informó la Fiscalía de Puerto Madryn.

Embed
"En líneas generales, el grooming tiene tres objetivos: concertar un encuentro real con una menor para concretar un abuso; el acoso virtual; y obtener fotografías o videos en situación de desnudez", explicaron desde el Ministerio Público Fiscal al diario Jornada.

Embed
Entre las medidas de precaución, mencionaron que "se recomienda a los padres tomar medidas preventivas como situar las computadoras en entornos visibles –no en las habitaciones de los niños–, dialogar con ellos acerca de sus actividades en la red o instalar programas de control parental no invasivos en sus computadoras capaces de filtrar determinados accesos de los menores a sitios web".

Embed
En noviembre de 2013 el Congreso de la Nación sancionó la ley Nº 26.904, donde establece penas de hasta 6 años para aquellas personas que atenten contra la integridad sexual de un menor de edad en la República Argentina. Según esa norma, incurrirán en esa falta quienes utilicen la tecnología para contactar a niñas, niños o adolescentes (menores de 18 años) "con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual" de la víctima.


Dejá tu comentario