Pidieron prisión perpetua para el acusado del crimen de la estudiante chilena

Sociedad

Un fiscal pidió este jueves que se condene a Lucas Azcona a prisión perpetua por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, quien fue asesinada a puñaladas en 2014 cuando llegaba a su casa en el barrio porteño de Almagro.


C5N - CRIMEN DE LA ESTUDIANTE CHILENA HABLA EL PAPA DE LUCAS AZCONA
El tribunal oral en lo criminal número 15 comenzó a escuchar los alegatos, después de incorporar "por lectura" parte de la prueba que ofrecieron las partes -entre ellas relatos de testigos durante la etapa de instrucción- que pudo ser reproducida durante el debate.

Entre esas pruebas figuran informes médicos que aseguran que el único imputado, Lucas Azcona (actualmente detenido), comprendía sus actos y que tiene un "componente de conflictividad con la figura femenina".

Embed
Fuentes del tribunal confiaron en que a principios de noviembre se conocerá el veredicto.

Sessarego Bórquez, de 21 años, fue asesinada de 11 puñaladas en la madrugada del 15 de julio de 2014 cuando llegaba al departamento que compartía con otros estudiantes en la calle Don Bosco al 4100.

Azcona cayó detenido cuando su hermana y su padre lo reconocieron en las cámaras de seguridad difundidas por la Justicia, en la zona del crimen, para localizar al agresor.

Dejá tu comentario