Tim Cook habló de los productos durante el primer evento social después de mucho tiempo. ¿Cuáles son las novedades en la laptop más delgada del mercado?
El CEO de Apple, Tim Cook, presentó este jueves un nuevo modelo de MacBook Pro además de la flamante aplicación de televisión, que recibió el nombre de "TV". La cita fue un evento social transmitido desde la ciudad de San Francisco, en California.

Embed
"Durante 25 años hemos estado definiendo y redefiniendo lo que es un ordenador portátil y hoy lo vamos a hacer de nuevo", expresó Cook al hablar de las bondades de la nueva MacBook Pro, que tiene cuatro puertos Thunderbolt y una nueva barra táctil que se puede personalizar.

Embed
La novedad más notable de la MacBook Pro es una barra táctil, llamada Touch Bar, que fue ubicada en la parte superior del teclado y que permite acceder al sistema con solo pasar el dedo y controlar el brillo de la pantalla y el volumen del equipo.

Embed
La Touch Bar cambia de utilidad de acuerdo a la actividad del usuario: si está en Safari muestra sus sitios favoritos, pero si está en el procesador de textos funcionará como un diccionario u ofrecerá palabras relacionadas con lo que se escriba.

Embed
Además se presentó la aplicación Apple TV, que le permite al usuario ordenar sus series y programas de televisión favoritos en colecciones personalizadas, jugar a más de 2000 juegos y recibir sugerencias.

Embed
Los anuncios de Apple se realizaron dos días después de que se conociera que su ganancia bajó un 19% debido a una menor venta de iPhones. Las nuevas MacBook Pro son las más livianas y delgadas jamás producidas, ya sea en su versión de 13 o 15 pulgadas.