El episodio ocurrió este domingo a la altura del barrio porteño de Mataderos. Los hinchas se dirigían en colectivos al partido entre el Matador y Lanús, donde finalmente fueron identificadas diez personas, que quedaron detenidas.
Barras de Tigre atacaron esta tarde a golpes y piedras a integrantes de un club de autos y varias unidades resultaron dañadas al bajarse de los micros en la avenida General Paz, a la altura de Mataderos, al supuestamente confundirlos con hinchas de Nueva Chicago.

El operativo falló, porque desde la Provincia de Buenos Aires admitieron a DyN que la Policía Federal no estaba para hacer el seguimiento de los micros, que se dirigían a Lanús, donde finalmente fueron identificados diez barras, que quedaron detenidos.

Además de los principales damnificados, que fueron atacados cuando lucían sus autos y compartían un almuerzo en los parques que se extienden a lo largo de la Avenida General Paz, cientos de familias que paseaban el domingo soleado en sus autos sintieron el miedo y la desesperación por salir de la zona de tiro de los barras, al punto que algunos conductores buscaron escapar en contramano.


Pelea-Hinchas.mp4
Desde la APREVIDE señalaron que no se habían registrado heridos. El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, en tanto, aseguró en su cuenta de Twitter que las víctimas "no fueron hinchas de Chicago sino integrantes de un grupo de club de autos".

Es que las primeras versiones daban cuenta que los atacados habían sido fanáticos de Chicago, que justamente jugaba por la tarde ante Boca Unidos de Corrientes en su cancha de Mataderos, a unas doce cuadras del lugar del ataque.

El incidente fue sobre la colectora oeste de la General Paz en el cruce con la calle Cavia, de La Matanza.

Embed

Una fuente de APREVIDE estimó que "seguramente hubo alguna persona con la camiseta de Chicago y los barras bajaron de uno los micros y los atacaron creyendo que estaban esperando allí el partido contra Crucero.

"No se sabe lo que pasó con la Federal, porque no estaban"
, confió una fuente de seguridad bonaerense.

La Federal supuestamente tendría que haber hecho el seguimiento de los micros con los hinchas de Tigre entre el Puente Saavedra y el cruce del Riachuelo.

Embed
La rivalidad que hay entre Tigre y Chicago se remonta a 2007 cuando el hincha de Tigre Marcelo Cejas, de 41 años, fue asesinado cuando dejaba la cancha de Chicago el 25 de junio de ese año en un partido de Promoción.