Simeone y Pochettino, nominados al premio al mejor entrenador del año

Deportes

Los entrenadores argentinos Diego Simeone, del Atlético de Madrid y Mauricio Pochettino, del Tottenham inglés, fueron nominados al premio "The Best" de la FIFA que se entregará en enero del año que viene y consagrará al mejor DT de 2016.

El Cholo y Pochettino integran la nómina de diez entrenadores que reveló este miércoles la FIFA a través de su página web.

Los argentinos competirán contra Chris Coleman (Gales), Didier Deschamps (Francia), Luis Enrique (Barcelona, de España), Josep Guardiola (Bayern Múnich y Manchester City), Jürgen Klopp (Liverpool), Claudio Ranieri (Leicester City), Fernando Santos (Portugal) y Zinédine Zidane (Real Madrid).

Embed
Simeone, de 46 años, dirige a Atlético desde diciembre 2011 y en mayo de este año llegó hasta la final de la Champions League en la que cayó por penales con Real Madrid.

El santafesino Pochettino, en tanto, asumió en Tottenham en mayo de 2014 y durante este año alcanzó los octavos de final de la Europa League y clasificó al equipo a la Champions League.

El ganador del nuevo premio "The Best" se definirá con una votación combinada. Una mitad saldrá de los votos de la gente a través de internet y de la opinión de 200 periodistas y la otra del sufragio de los entrenadores y capitanes de todos los seleccionados del mundo afiliados a FIFA.

La gala de entrega de premios se llevará a cabo el 9 de enero de 2017 en Zúrich.

¿Cuál es el mejor técnico arge...




Temas

Dejá tu comentario