"A la disminución de coberturas y la reducción de medicamentos gratuitos ahora se le suma la precarización laboral de los profesionales de la salud", sostuvo la ex presidenta.
La expresidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que "el Gobierno despidió a todos los médicos de cabecera del PAMI" y señaló que existe una "precarización laboral de los profesionales de la salud".

Mediante una nota publicada en su perfil de Facebook, la exmandataria señaló que "el Gobierno despidió a todos los médicos de cabecera del PAMI" quienes, según dijo, "denunciaron" que ése órgano "rescindió sus contratos a partir del 30 de noviembre".

"A la disminución de coberturas y la reducción de medicamentos gratuitos ahora se le suma la precarización laboral de los profesionales de la salud", sostuvo la exjefa de Estado respecto del órgano que conduce Carlos Regazzoni.

Cristina Kirchner sostuvo que los "telegramas de despido" fueron recibidos por los profesionales en las últimas 48 horas y agregó: "Pero fiel al estilo Cambiemos un alegre PAMI presentó estos despidos masivos a sus afiliados como una deuda con ellos".

Al respecto, la expresidenta citó una nota en la que el PAMI habría dicho que "la implementación de este nuevo modelo" era "una deuda con los jubilados" y que "a partir del 1 de diciembre tendremos un esquema mucho más flexible".

"Según el nuevo esquema mucho más flexible implementado por Regazzoni, los médicos que se adhieran perderán más de un 30% de su sueldo actual", agregó. Además, sostuvo que "esta situación se dispara exactamente a las 72 horas del comunicado emitido por la Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA)" en el que denunciaron falta de pago.

En su publicación, Cristina incluyó un fascímil del comunicado en el que se expresa que "el Instituto no ha abonado a los médicos de cabecera del sistema" y que "si en 72 horas no son abonados los salarios se suspenderá la atención a los pacientes".

"Ante los despidos, los médicos marcharán junto a sus pacientes el jueves 10 de noviembre a las 12 horas a Plaza de Mayo", concluyó la expresidenta.