Durante un acto en Nevada, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos debió dejar su discurso protegido por custodios luego de que se generara un forcejeo con uno de los asistentes.

El aspirante republicano para la presidencia de Estados Unidos Donald Trump fue escoltado fuera del escenario por agentes de seguridad el sábado durante un acto de campaña en Reno, Nevad. El operativo se activó cuando tres custodios protegieron al empresario con sus cuerpos mientras que un sospechoso era sacado del recinto.

El multimillonario de 70 años, reapareció minutos después ante la algarabía de sus partidarios, declarando: "Nadie dijo que sería fácil para nosotros, quiero agradecer al Servicio Secreto".

trump escenario
Trump fue evacuado del escenario por un incidente con uno de los asistentes
Trump fue evacuado del escenario por un incidente con uno de los asistentes

Parte de la multitud también salió corriendo en dirección opuesta al escenario, otros hicieron un círculo alrededor de un hombre que fue detenido por los agentes. Al parecer, algunos asistentes alrededor del sospechoso gritaron "arma", por lo que el Servicio Secreto interrumpió el acto.

Trump
Sacaron a Trump del escenario por un problema con un asistente
Sacaron a Trump del escenario por un problema con un asistente

Sin embargo, fuentes del Departamento de Seguridad Nacional informaron que el detenido no estaba armado y que la muchedumbre entró en pánico cuando este trató de levantar un cartel. Trump no pareció impresionado por el incidente, y continuó hablando normalmente.