Es por recomendación de la Defensoría del Pueblo, quien considera que servirá para combatir los sobreprecios que muchas veces aplican los kioscos. Evalúan ampliarlo a las boleterías de los trenes.

Las boleterías de las estaciones de subte brindarán desde esta semana de tarjetas SUBE, que es el único medio para pagar los viajes. De este modo se evitarán inconvenientes a los usuarios que se la olvidan o la pierden y a los turistas.

El Subtepass dejó de correr en mayo y en los colectivos no aceptan monedas desde fines del año pasado, por lo que la SUBE, cuyo precio oficial es de 25 pesos, se tornó imprescindible para usar esos medios de transporte. La venta en las boleterías también ayudará a evitar los sobreprecios que a veces aplican los kioscos y otros puntos de venta.

Embed

La Defensoría del Pueblo había propuesto que la SUBE se pueda obtener en las estaciones de subte y de ferrocarril, como un aporte para "disminuir los abusos por parte de los vendedores que le ponen un sobrecargo indebido", que puede llegar hasta un precio de 50 pesos, el doble del oficial, dijo su titular, Alejandro Amor.

Las autoridades de Transporte no informaron aún si habilitarán el expendio de la SUBE en las estaciones de tren -hasta ahora hay puestos en las terminales porteñas de Retiro y Constitución-, pero sí anunció que en noviembre estará disponible en las boleterías del subte, que se sumarán a los 11 mil puntos de venta existentes.