La familia de la nena de 12 años que murió tras golpearse en la explanada del Centro Cultural Córdoba reclama $ 3.269.917 al Estado. Desde el gobierno provincial niegan cualquier responsabilidad.
Era sábado 18 de junio. Selene, junto con una amiguita, quisieron hacer una traversura que terminó en tragedia. Como habían visto anteriormente a otros nenes hacerlo, se animaron. Y salió mal. Las nenas se tiraron en "culipatín" por el techo del Centro Cultural de Córdoba, pero la cabeza de Selena golpeó contra un paravalanchas que habían puesto desde la provincia para "evitar" este tipo de prácticas. Dos días después, Selene murió.

Embed

Ahora, su familia busca que el Estado provincial se haga responsable, ya que a pesar de las reiteradas alertas de lo que sucedía desde prácticamente la inauguración del edificio, lo que la provincia encontró como solución profundizó la tragedia.

"Es innegable que la falta de estudio y previsibilidad en esta y otras obras estatales ha dado lugar a situaciones que ponen en tela de juicio la aptitud para gobernar y exigen que quienes han sufrido por ello sean resarcidos íntegramente", dijo el abogado de la familia, Eduardo Martínez Paz.

Culipatín Córdoba.jpg

La provincia fue notificada y en la respuesta judicial negó cualquier tipo de responsabilidad. Además, sostuvo que había guardias.

"La Provincia tomará las medidas para prevenir este tipo de accidentes", dijo el gobernador Juan Schiaretti, tras lamentar la tragedia de Selene

A su turno, Graciela Ayame, de la Agencia Córdoba Cultura, sostuvo que el escenario del episodio, lamentable, era un edificio público que se empezó a utilizar "erróneamente con esta mezcla de aventura y deporte".

En tanto, por ahora el lugar tiene una guardia polcial permanente que impide las prácticas riesgosas.