Desde WhatsApp anunciaron que acaba de activar la esperada función de videollamadas, un servicio que se irá desplegando progresivamente en los próximos días entre sus más de mil millones de usuarios.
En los próximos días, lo más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone", explica la aplicación en un comunicado.

El servicio, propiedad de Facebook, recuerda que "su meta" es siempre ayudar a más personas en la medida de lo posible a comunicarse con sus amigos, familiares y con quienes más les interesa. Esto implica un producto simple, accesible y fácil de usar, sin importar donde te encuentres, añade.

Tras comenzar con la mensajería y los chats o conversaciones de grupo se agregaron las llamadas, con un sistema que funciona "en miles de combinaciones entre dispositivos y plataformas alrededor del mundo", mientras que ahora se anuncia el siguiente paso: la videollamada.

Embed
"Sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero".

"Queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no sólo para quienes pueden costearse teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en países con las mejores redes de telefonía móvil".

Con el paso de los años "recibimos muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas, y nos emociona finalmente ofrecer esta capacidad al mundo", concluye.