Bauza bancó el silencio del plantel: "A mí me cortaron en pedacitos varias veces"

Deportes

"Cuando las agresiones superan lo deportivo, algo sucede", remarcó el técnico de la Selección. Destacó que fue "el mejor partido" de su ciclo y anticipó dónde se jugaría la próxima fecha de local.

El director técnico de la Selección argentina, Edgardo Bauza, evaluó que ante Colombia fue "el mejor partido" del equipo bajo su conducción. "El resultado coronó el partido", sostuvo en la conferencia de prensa tras la goleada por 3-0 en el Estadio San Juan del Bicentenario, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Cuando las agresiones superan lo deportivo, algo sucede

El Patón respaldó la postura que acababan de anunciar los jugadores, cuando el capitán Lionel Messi, rodeado por los otros 25 integrantes del plantel, precisó que no iban a hablar con la prensa, como consecuencia de la acusación de un periodista contra el delantero Ezequiel Lavezzi.

Bauza en conferencia de prensa

" Cuando las agresiones superan lo deportivo, algo sucede", argumentó el director técnico, quien inclusive aclaró que "esto no surge de ahora, lo vienen hablando los jugadores".

"A mí me cortaron en pedacitos varias veces", también remarcó. También subrayó que "nunca" sintió que los jugadores dejaran de apoyarlo. "Nunca sentí que los jugadores no me apoyaran", sintetizó el nacido en Granadero Baigorria.

"Los jugadores se merecían esto. Fueron dos semanas en las que hubo agresiones, fuera del ámbito de lo que es el fútbol", sostuvo quien en su rol de cabeza del cuerpo técnico fue campeón de la Copa Libertadores de América con la Liga Deportiva Universitaria de Quito y San Lorenzo de Almagro.

Embed

Adelantó que se mantendrá en contacto con los integrantes del plantel, que viajará a Europa y también que es factible que haya nuevos convocados entre los jugadores que siguen observando. "Primero hay que tranquilizarse, vamos a pensar cómo vamos a diagramar lo de enero y febrero. Seguramente voy a ir a Europa a ver partidos. Voy a mantener el contacto. No descarto convocar a alguien más de los que venimos observando", anticipó.

Deslizó además la probabilidad de que ante Chile, en el próximo compromiso por esta competencia, el juego se desarrolle en la cancha de Vélez o en La Bombonera.

Dejá tu comentario