El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó este miércoles que los cambios en el impuesto a las Ganancias serán retroactivos a enero de 2017. "Buscamos que sea más progresivo y justo", aseguró.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al proyecto que el Gobierno enviará en breve al Congreso para modificar el impuesto a las Ganancias y anticipó que tendrá "carácter retroactivo" a enero de 2017, con lo que dejó entrever que recién se aprobará el año próximo.

"La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero", aseguró el funcionario en declaraciones radiales y destacó que tendrá "un carácter retroactivo".

"La semana que viene se termina de enviar y una vez enviado el ministro (de Hacienda, Alfonso) Prat Gay va a presentar todos los detalles. Va en línea con seguir haciéndolo más progresivo y más justo, después de un año que se hizo un esfuerzo fiscal muy grande del Estado, devolviendo casi 60.000 millones de pesos a los contribuyentes", dijo Peña.

Vale recordar que este martes el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el Gobierno enviará "en los próximos días" el proyecto al Congreso.