De acuerdo a un estudio de la Universidad Abierta Interamericana, hay varias minorías y temas sensibles que generan rechazo en Argentina ¿Cuáles son los principales puntos de conflicto?

La Universidad Abierta Interamericana (UIA) hizo un relevamiento sobre los prejuicios que más se destacan en la sociedad argentina y los resultados no son alentadores. Los inmigrantes, la homosexualidad y la cuestión de género, en el centro del conflicto.

De acuerdo a la encuesta, el 35 por ciento de los consultados rechaza que una pareja del mismo sexo adopte chicos, y el 26 piensa que no está bien que se besen en público.

Embed

El rechazo también alcanza a las personas trans: el 35 por ciento de los encuestados respondió que no les daría empleo.

Respecto a los inmigrantes, casi el 60 por ciento considera necesarias políticas más duras para el ingreso de extranjeros al país. Y alrededor del 30 por ciento cree que les quitan puestos de trabajo a los argentinos.

En lo que hace a la inclusión de género, cerca del 25 por ciento piensa que "las mujeres son mejores limpiando que los hombres".

Pero ocho de cada diez mujeres creen que deberían ocupar puestos de liderazgo, mientras que solo la mitad de los hombres está de acuerdo.