El gobierno se comprometió con la DAIA a luchar contra la discriminación

Política

Marcos Peña recibió al flamante titular de ese organismo con quien también comprometió el respaldo del gobierno nacional para colaborar con la investigación de la causa AMIA y de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, acordó este viernes con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) llevar adelante "una agenda de trabajo general contra la discriminación" y avanzar en la articulación de acciones conjuntas entre el Gobierno nacional y la entidad.

Peña recibió esta mañana en Casa Rosada al nuevo titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, quien le presentó a las autoridades que lo acompañan en el consejo directivo de la organización, renovado a fines del año pasado.

Durante la reunión el jefe de Gabinete ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar y colaborar con la Justicia en la investigación de la causa AMIA y de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El compromiso del jefe de Gabinete llega apenas unos días después de que organismos de familiares de víctimas de la AMIA se quejaran por los despidos de cientos de trabajadores del ministerio de Justicia. Entre los despedidos por el ministro Germán Garavano se encuentran siete de los diez abogados que representan al Estado en el juicio por encubrimiento del atentado que se encuentra en curso desde el año pasado.

"Para nosotros se trata de una contradicción que después de prometernos profundizar la investigación por el atentado se deje sin representación jurídica al Estado" en el juicio que se está llevando a cabo por encubrimiento, advirtió días atrás Pablo Gitter de APEMIA.


Temas

Dejá tu comentario