El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó en la Conferencia Industrial Argentina y habló de lo que debe hacer el país para ser productivo.
En el Golden Center de Parque Norte en la Ciudad de Buenos Aires, destacó lo primordial de acelerar la competitividad para enfrentar problemas sociales.

Urtubey se refirió a la reforma tributaria que la "Argentina debe rediscutir" y remarcó que, "en el siglo XXI, cobrar impuestos distorsivos es inadmisible".

Opinó que es clave "reducir el déficit fiscal de Argentina para no seguir lastimando la competitividad de los sectores productivos industriales con más presión tributaria para sostener alto nivel de gasto ineficiente".

Embed
También marcó como necesidad "dar discusiones estructurales de cómo generamos competitividad sistémica" y manifestó que debe hacerse "saliendo de la simplificación de política monetaria".

El gobernador salteño consideró clave dar competitividad a través de energía, transporte, comunicaciones, innovación tecnológica, financiamiento y dijo que es fundamental discutir "el costo que genera el Estado argentino en términos de política tributaria y cargas sociales". Indicó que en las últimas décadas hubo políticas que desalentaron la creación de trabajo registrado.

Por último, convocó a un pacto social entre todos los sectores en materia de educación, "para formar chicos protagonistas de una Argentina con un fuerte proceso de crecimiento".

Urtubey participó en el panel con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en una mesa denominada "Economías regionales, PyMEs y Actividad Industrial: perspectivas y desafíos para el 2017".

"Discutir sólo ganancia, sin discutir IVA, impuesto al débito o crédito u otro tipo de tributo, en definitiva es parchar una realidad económica que sirve sólo en términos de tratar de ser popular a corto plazo" afirmó, en una rueda de prensa, Juan Manuel Urtubey.