El regreso del ídolo: Rogerio Ceni es el nuevo DT del San Pablo

Deportes

El elenco brasileño informó la llegada de Rogerio Ceni con un video, en el que la mascota del plantel instala el asiento un número 1 en el banco de suplentes, que era el utilizado por el arquero como jugador.

El exarquero e ídolo del San Pablo Rogerio Ceni será el nuevo entrenador del club brasileño en reemplazo de Ricardo Gomes, que salió tras cosechar mediocres resultados en el campeonato brasileño.

El 'Tricolor' informó este jueves del fichaje con un video divulgado en sus redes sociales en el que la mascota del plantel llega hasta la banca que ocupan los entrenadores en el estadio Morumbí e instala en el asiento un número 1, que era el utilizado por Ceni como jugador. El anuncio oficial debe ocurrir más tarde este jueves.

Sao Pablo FC.mp4
De 43 años, Ceni disputó 1.237 juegos en 25 años con la camiseta del Sao Paulo, a donde llegó en 1990 y se retiró en diciembre pasado. El exarquero realizó cursos y prácticas -como con el argentino Jorge Sampaoli- para convertirse en entrenador durante los últimos meses.

De acuerdo con Folha, la intención de Ceni era asumir el comando de las categorías de base del San Pablo, pero cambió de idea cuando el club le planteó una propuesta para 2017.

El San Pablo anunció la destitución de Gomes el miércoles, a dos fechas de que termine el campeonato brasileño. Desde agosto, cuando asumió, el técnico cosechó seis victorias, cinco empates y siete derrotas. En su lugar, asumió de manera interina como DT Luis Carlos de Oliveira Preto.

Embed
Si bien los dirigentes del plantel habían manifestado hace poco tiempo que Gomes seguiría en su puesto, los malos resultados motivaron su salida para iniciar la próxima temporada con un nuevo cuerpo técnico, señaló la prensa local.

El San Pablo está en el lugar 13 de la tabla de posiciones con 46 puntos. Gomes, que reemplazó al ahora seleccionador argentino Edgardo Bauza, ya había dirigido al Sao Paulo entre mediados de 2009 y mediados de 2010.


Dejá tu comentario