Alan Ruschel y Jackson Follman forman parte de los sobrevivientes. También hay una azafata, un tripulante y uno de los periodistas que acompañó al plantel. En las últimas horas rescataron a un jugado de los escombros.
El futbolista Alan Ruschel de 27 años fue el primer sobreviviente en ser rescatado del avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense que se estrelló en la madrugada de este martes cerca de Medellín. El jugador sufrió lesiones múltiples pero aseguraron que se encuentra fuera de peligro. Fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de La Ceja.

Alan Ruschel
Alan Ruschel y Danilo momentos antes de viajar
Hasta el momento, se dieron a conocer los nombres de los obrevivientes: Alan Ruschel,Jakson Follman. Los tripulantes Erwin Tumiriy la azafata Ximena Suárez, quienes remitidos a centros asistenciales de Rionegro. El quinto sobreviviente es el periodista Rafael Henzel. En las últimas horas encontraron al defensor Helio Hermito Zampier Neto, entre los escombros.

El arquero Marcos Danilo Padilha había sido rescatado con vida pero murió en el Hospital.

Embed
El accidente se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde está el aeropuerto José María Córdoba.

Embed
El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.