El director del hospital San Juan de Dios, donde fueron asistidos los sobrevivientes del accidente de Chapecoense, dio las primeras noticias sobre el estado de los jugadores Alan Ruschel y Helio Neto y del periodista Rafael Henzel.
Guillermo Molina, el director del hospital San Juan de Dios adonde fueron trasladadas inicialmente las víctimas, divulgó las primeras noticias sobre el estado de salud de tres supervivientes del accidente de Chapecoense.

En una entrevista televisiva, el médico aseguró que el periodista Rafael Henzel y el lateral Alan Ruschel se encuentran en condición crítica, pero estable. El defensor Helio Neto está grave y deberá ser operado.

Embed
"Alan Ruschel llegó entre las 2:30 am y las 3:00 am con una compresión en la tibia, compresión abdominal y la vértebra 10 fracturada. Fue llevado a cirugía para el tratamiento de todas las fracturas", dijo Molina.

El lateral brasileño debió ser trasladado a otra clínica para que pase por resonancia magnética. "Después de la cirugía, en condición estable, se fue a la clínica de Río Negro para los exámenes, ya que las secuelas en las extremidades inferiores llevan a riesgo de pérdida de movimiento".

Embed
Por su parte, el periodista Henzel permanece en el hospital, en condición estable. "Llegó con problemas respiratorios graves, daños en el cuerpo y un pie. El paciente se ha estabilizado y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la clínica", dijo Molina.

Sin embargo, Helio Neto es el que peor evolución ha tenido. Fue el último en ser rescatado con vida del lugar del accidente y está en cirugía en este momento. "Llegó 6:45 am en estado muy grave con traumatismo cerebral y fracturas abiertas en las extremidades. Fue entubado, se le hicieron pruebas y está siendo operado con el fin de garantizar su vida", explicó el director del hospital.

Embed