Una joven fue encontrada asesinada y con signos de haber sido abusada sexualmente en una obra en construcción en la localidad cordobesa de Pozo del Molle.
La ví­ctima fue identificada como Brenda Arnoletto, de 24 años, quien habí­a sido vista por última vez el lunes cerca de las 21, cuando habí­a salido a caminar por esa localidad situada a 195 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

El fiscal de Villa María, René Bosio, explicó a la prensa que "se trata claramente de un homicidio y hay signos evidentes de que fue abusada".

Embed
"Salió a caminar sola, como lo hacía normalmente, aunque muchas veces iba con el perro, por un sector muy transitado de la localidad", dijo Bosio.

Sostuvo que "a eso de las once los papás preguntaron por ella, no había vuelto, pero se acostaron a dormir porque como es una chica que pertenece a los Testigos de Jehová y no sale, tienen plena confianza en ella".

"Recién hoy cuando se despertaron notaron que no habí­a regresado y se empezaron a preocupar", agregó Bosio.

El cadáver fue encontrado entre las 7 y las 8 de esta mañana por una mujer que pasaba caminando frente a la obra en construcción y observó algo que parecí­a el cuerpo de una persona, por lo que le avisó a su marido y éste constató el hallazgo.

Lo que llamó la atención a los investigadores es que el cadáver se hallaba sobre la calle principal, Belgrano, casi en la esquina con Tucumán, a una cuadra y media de la comisaría del pueblo.

La chica tenía la misma ropa con la que había sido vista ayer y presentaba las calzas bajas; sus familiares reconocieron de inmediato el cuerpo.

"Pertenece a una familia muy querida, son gente de trabajo y por eso hay una conmoción en toda la población", sostuvo el fiscal, quien remarcó: "Queremos esclarecer el hecho, el responsable tendrá que pagar por todo esto".

Por su parte, el comisario Héctor López, jefe de la Departamental Rí­o Segundo de la Policí­a provincial, aseguró que hay una persona demorada en relación al crimen.

Asimismo indicó que hay indicios de que la joven habrí­a intentado defenderse, ya que en sus uñas y manos se encontraron rastros de quien la asesinó.

La principal hipótesis apunta a que se trató de un crimen en el marco de un ataque sexual, por lo que se solicitó la presencia de la Policía Judicial de Córdoba capital para que trabajara en el levantamiento de huellas y rastros.

También intervinieron efectivos de la Policía de Villa María, Villa del Rosario y Oncativo y se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial de la capital provincial para la correspondiente autopsia.

Esta tarde, las amigas de la víctima realizaron una movilización en el pueblo en reclamo de justicia y abrieron una página en Facebook bajo el nombre "Vivas nos queremos/Marcha por Brenda Arnoletto".

"Veí­a en la TV los casos de femicidio y es fuerte, te llena de impotencia por no poder hacer nada para ayudar a mujeres que una ni conoce y hoy desayuné con la noticia de que Brenda, una chica como mi hermana, como tu vecina, como yo, como vos, hoy ya no estaba más en la tierra y dejaba su cuerpo como evidencia", escribió una amiga en la red social.

Embed
"Pensar que ya no vamos a verla predicando casa por casa o cruzarla por el chanchódromo haciendo su caminata diaria es deprimente, no caigo que ya no va a estar por culpa de un monstruo degenerado.... Justicia por Brenda, justicia porque no se repita!", concluyó.