Le prohibieron a Milagro Sala hablar con Radio 10

Política

El periodista de Radio 10 Gustavo Sylvestre se comunicó con la titular de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida en Jujuy. "No me dejan hablar, tengo a una oficial al lado", llegó a decir la dirigente antes de que le corten el teléfono.

El periodista de Radio 10 Gustavo Sylvestre se comunicó durante la mañana de este jueves con Milagro Sala, la líder de la Tupác Amaru que se encuentra detenida en una cárcel de Jujuy desde enero último.

Milagro Sala, censurada durante entrevista con Radio 10.wav
La entrevista duró apenas unos segundos, ya que Milagro Sala fue censurada por efectivos del penal. De golpe, la oficial Domínguez, del Servicio Penitenciario de Jujuy, le sacó el teléfono a la dirigente social e impidió que hablara con Radio 10.

"Buen día. Querido Gato, estoy con la oficial al lado. No me dejan hablar". Es la única frase que llegó a decir Milagro Sala antes de que le sacaran el teléfono. La líder de la Tupác no llegó ni siquiera a responder la primera pregunta del periodista sobre la resolución de las Naciones Unidas, que consideró "arbitraria" la detención y pidió la liberación "inmediata".

Embed

Después de unos segundos de silencio, la oficial Domínguez, del Servicio Penitenciario de Jujuy, le sacó el teléfono a la dirigente social y habló en vivo. "(Sala) no puede dar una entrevista ahora porque no se encuentra autorizada", dijo.

"Tiene que ser autorizada por el juez. No puede seguir hablando, señor. Hasta luego", agregó la oficial, y cortó el teléfono. La entrevista no pudo durar ni un minuto y Milagro Sala apenas llegó a saludar al periodista.

Embed
Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de este año, imputada por "instigación" a raíz de un acampe de protesta frente a la sede del gobierno de Jujuy y, desde abril, se la investiga además por el presunto manejo irregular de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas populares, entre otras causas penales impulsadas por el fiscal de estado jujeño Mariano Miranda.

Temas

Dejá tu comentario