Berlín: éste es el terrorista tunecino que busca la policía por el atentado

Mundo

La policía alemana busca a un tunecino tras el hallazgo de un documento en el camión que embistió un mercado de Navidad el lunes por la noche en Berlín.

Según informaciones del diario Bild y de la Allgemeine Zeitung de Maguncia, el hombre tiene entre 21 y 23 años y se lo conoce con tres nombres distintos.

El documento hallado en el camión es un papel expedido a un migrante al que se le negó la solicitud de asilo sin que por ello pudiera ser expulsado. Según la página web de la revista Spiegel, el individuo es originario de Tataouine (sur).

Embed
Los investigadores encontraron el documento debajo del asiento del conductor, en la cabina del camión que embistió intencionalmente en un mercado navideño muy concurrido, con un saldo de 12 muertos. El atentado fue reivindicado por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Este hombre tiene antecedentes, concretamente por un delito de lesiones, pero desapareció antes de ser juzgado, y además se le considera peligroso por estar vinculado a "una gran red islamista", según Bild.

Embed
El documento hallado en el camión es un papel expedido a un migrante al que se le negó la solicitud de asilo sin que por ello pudiera ser expulsado.

Fue expedido por las autoridades locales de Kleve, una ciudad de Renania del Norte-Westfalia, situada en la frontera con Holanda, informa el diario regional de Maguncia.

Dejá tu comentario