Flores: un chico de 14 años recibió un tiro durante un robo de motochorros

Sociedad

Un chico, de 14 años, resultó gravemente herido de un balazo en la cabeza cuando su abuelo intentó detener con su auto a dos motochorros que acababan de robarle la cartera a una mujer en Flores.

El hecho ocurrió cerca de las 15 del sábado en la calle Asamblea y Rivera Indarte, a pocas cuadras del ingreso a la villa 1-11-14, uno de los puntos más peligrosos de la Capital Federal y con mayor indice de homicidios de toda la ciudad, de acuerdo al último informe estadístico difundido recientemente por el Instituto de Investigaciones del Poder Judicial.

Según los investigadores, el episodio se originó cuando dos mujeres caminaban por la calle Rivera Indarte y Asamblea y fueron abordadas por dos motochorros que le arrebataron la cartera a una de ellas.


Embed
Aparentemente, la maniobra fue observada por un hombre que circulaba circunstancialmente por el lugar a bordo de un Renault 19 color gris junto a su nieto de 14 años.

El hombre, según las fuentes policiales, intentó evitar que los motochorros escaparan con la cartera de la mujer y encerró con su vehículo a los asaltantes en varias oportunidades.

En ese momento, el hombre que iba atrás en la moto le apuntó con un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de su nieto, que se hallaba en el asiento del acompañante.

Al ver lo que había ocurrido, el hombre detuvo la marcha del auto y los delincuentes doblaron por la avenida Castañares, hacia la villa 1-11-14, donde se perdieron de vista.

Embed

En tanto, el hombre llevó por sus medios a su nieto al Hospital Piñero, ubicado a pocas cuadras de allí, adonde ingresó en grave estado y este domingo se hallaba con muerte cerebral, aseguraron las fuentes policiales.

El fiscal de instrucción porteño número 35, Ignacio Mahiques, ordenó el secuestro de cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento del hecho, como así también del ingreso de los asaltantes a la villa 1-11-14 o al Barrio Rivadavia, también ubicado en esa zona.

Embed
Los investigadores secuestraron en el lugar una vaina servida calibre 9 milímetros, la cual ahora será ingresada al Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB), una base de datos nacional donde se almacena toda la información balística en hechos delictivos.

Tras el ataque, los vecinos se acercaron hasta el lugar del ataque para reclamar por más seguridad. "Es una zona liberada", dijo un hombre durante una entrevista con el canal C5N.

Dejá tu comentario