Finalizó el Rally Dakar 2017: los ganadores de todas las categorías

Deportes

Stéphane Peterhansel y Sam Sunderland se consagraron los campeones del Dakar 2017 en autos y motos, respectivamente. Además, un argentino se metió en el podio de cuatriciclos. En esta nota, todos los ganadores de la competencia.

Tras completar la última etapa, el francés consiguió su 13° corona, mientras que el inglés se transformó en el primer piloto de su país en ganar esta prueba de aventura.

A diferencia de las otras llegadas del Dakar, este año se planeó un arribo al mismo campamento, en la base aérea de Río Cuarto, donde todo el equipo del León recibió a sus tres autos que completaron el podio.

Todos los resultados finales:

  • Autos

El Señor Dakar Stephane Peterhansel se quedó con otra corona en 2017. Sumó su séptima estrella en la categoría coches, teniendo en cuenta que también tiene seis en motos. El podio fue compuesto además por Sebastien Loeb (+5'13") y Cyril Despres (+33'28").

peterhansel dakar autos
Peterhasel es uno de los candidatos a ganar el Dakar en la categoría autos
Peterhasel es uno de los candidatos a ganar el Dakar en la categoría autos

  • Motos

Sam Sunderland se adueñó de esta categoría, seguido por el austríaco Matthias Walkner (+32'00") y el español Gerard Farres Guell (+35'40"). El mendocino Franco Caimi fue el mejor argentino rankeado en la general y terminó octavo.

Sam Sunderland.jpg
Sam Sunderland fue tercero este lunes en la séptima  etapa del Dakar
Sam Sunderland fue tercero este lunes en la séptima etapa del Dakar

  • Cuatriciclos

Sergey Karyakin se convirtió en el primer ruso en la historia del Dakar que se quedó con una edición fuera de la categoría camiones. Se antepuso al chileno Ignacio Casale (+1h14'51") y el argentino Pablo Copetti (+4h20'19").

Dakar Cuatriciclos Copetti

  • Camiones

Otro ruso quedó en lo más alto del podio: Eduard Nikolaev obtuvo otro título (el otro había sido en 2013) junto a sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov. El vehículo del ruso Dmitry Sotnikov (+18'58") finalizó segundo y el del holandés Gerard De Rooy (+41'19"), tercero. Cuarto quedó el argentino Federico Villagra.

  • UTV

El brasileño Leandro Torres se coronó en esta nueva categoría del Rally Dakar. Fue el único sudamericano campeón. El chino Wang Fujiang acabó en la segunda posición (+4h42'34") y el ruso Maganov Ravil (+6h05'35") en la tercera.

Temas

Dejá tu comentario