Juan Day, abogado de los seis de los rugbiers imputados por "abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas" en Mendoza, sostuvo la inocencia de sus defendidos y lanzó polémicas frases.
"Son exitosos y deportistas. No necesitan llegar a eso", dijo este jueves en una entrevista con radio Andina. Además, ante la pregunta de los rastros de semen hallados en la ropa de la denuciante, remarcó que "como ustedes saben la eyaculación no requiere de relaciones sexuales".
"La mentalidad que tenemos es que si existe relación de naturaleza sexual donde han estado dos personas intimando con ropa y un hombre eyacula hay abuso. Esa es una concepción muy machista", afirmó.
Embed
"¿Por qué tiene que ser una mujer la sometida y que ella la que consiente y la que incita?", se preguntó luego, antes de lanzar una pregunta que sugeriría que la joven fue la provocadora: "¿Por qué no pensar que la chica los incitó? Quizás ella abusó de esos chicos".
"No es una menor de edad, tiene 24 años e incluso ella es mayor que los chicos que están padeciendo", expresó. Además el abogado aseguró, en otras declaraciones, que "las pericias y demás pruebas que hay en el expediente no permiten sostener ni con grado de probabilidad que este hecho haya ocurrido".
Embed
"Respecto de las posibles sustancias que pudieren encontrar, se habla fuera del expediente, es falso, no hay pruebas que hagan referencia a cualquier tipo de sustancias extrañas que pudiera debilitar la voluntad de esta persona. Ninguna".
"Con respecto a los rastros que se encontraron de material genético no son parte de una muestra que se haya encontrado en el cuerpo de la chica, esa prueba salió negativa, lo que se llama hisopado vaginal dio negativo. Ella no tenía rastros ni de semen ni de ningún líquido masculino en su cuerpo", acotó.
Embed
Sin embargo, reconoció que "sí se encontró en una prenda que ella ha facilitado restos de espermatozoides. Eso se verá de quién puede ser, pero no implica ninguna relación sexual de las denominadas coito o de acceso carnal que se refiere la denuncia".