El bot de Facebook que te recuerda lo que tenés que hacer

Tecno

Si bien muchos usuarios no saben de qué se tratan los bots de Facebook, cada vez se habla más sobre ellos. La realidad es que es de lo más simple: los bots son sistemas automatizados para hacer determinadas tareas.

Hay de todo tipo: desde los que te informan sobre noticias que te parecen relevantes hasta otros para poder disfrutar de videojuegos.

bigbot.flv
BigBot es uno de esos tantos bots que están disponibles para que cualquiera lo utilice. ¿Qué hace? Le recuerda al usuario las cosas que tiene que hacer. Lo único que hay que hacer es chatear con el sistema a través de Messenger.

bigbot.JPG
La primera vez que el usuario le hable el sistema le indicará que puede hacer básicamente cuatro cosas: crear tareas, eliminar esas tareas, completarlas y crear recordatorios.

Si bien está en inglés, es de lo más intuitivo. En la pestaña Task & Reminders (tareas y recordatorios), cuando el usario haga click en "Create task" , el bot preguntará el nombre que se le desea dar a esa tarea. Una vez que lo haga, se podrá determinar el momento en la que desea que se lo recuerde (set time), renombrarla (rename) o eliminarla (remove).

Embed
En la pestaña siguiente, llamada "Show tasks" (mostrar tareas), permite ver las tareas que se le cargaron al bot para que te recuerde y, finalmente, en la pestaña "Remove & Complete" (eliminar y completar), se podrán borrar tareas o determinar que ya las completaste.

Temas

Dejá tu comentario