Diego Alberto Loscalzo, alias "El Chino", sospechado de ser el autor de crimen de su mujer y de otros cinco familiares en el partido bonaerense de Hurlingham, fue detenido este lunes en Río Segundo, Córdoba.
La masacre se inició el domingo, alrededor de las 22, en una casa de la calle Cañuelas y Asamblea, en la localidad bonaerense de William Morris, en Hurlingham, donde Diego Alberto Loscalzo discutió con Romina Maguna, su ex pareja y agente de la Policía Bonaerense, y tras quitarle su arma reglamentaria la mató a balazos.
Embed
Cuando Vanesa Maguna, hermana de la mujer policía, intentó defenderla, la asesinó de siete disparos. Mientras que su esposo, Darío Daniel Díaz, y una amiga que se encontraban en el lugar, resultaron heridos. El hombre murió poco después cuando era asistido en el Hospital Posadas.

UTILIZÁ LAS FLECHAS PARA MOVER EL MAPA
Embed
Loscalzo escapó en su moto con el arma de su pareja y al llegar a la esquina de las calles Schubert y Beethoven, a unas 20 cuadras de la casa donde fue el ataque, se cruzó con un auto Renault 19 en el que viajaban otros cuatro familiares de las víctimas, a quienes también atacó. Se trata de José Maguna, quien murió en el lugar, su esposa Mónica Beatriz Lloret, de 36 años y embarazada de 9 meses, la hija de la pareja, de 12 años, y la madre de los Maguna, Juana Paiva, de 55 años.
Loscalzo los atacó y luego escapó en su moto, que fue hallada abandonada en el barrio porteño de Villa Lugano. En tanto, horas después, en el Hospital Posadas, falleció Paiva (herida de bala en el pecho) y el bebé que gestaba Lloret.
Embed
Tras el último ataque, Loscalzo compró, a las 2.32 de este lunes, un pasaje de la empresa de colectivos General Urquiza. Lo sacó en la terminal de Retiro con destino a Córdoba y el boleto le costó 780 pesos. El agresor se sentó en el asiento 13 y viajó en el interno 3907.
La policía realizó este lunes esta mañana allanamientos en el barrio Inta de Villa Lugano en busca de Loscalzo, ya que allí viven familiares del sospechoso. Los operativos se centraron en la manzana 2, casa 35.
Detuvieron a Diego Loscalzo
Embed