Diego Loscalzo, empleado de Metrovías, mató este domingo a tiros a su pareja, a su suegra, a tres cuñados e hirió a una embarazada que perdió a su bebé en el partido bonaerense de Hurlingham. El asesino permanece prófugo.
Un hombre mató a balazos a su pareja, agente de Policía Bonaerense, a su suegra, a tres cuñados e hirió a una embarazada con fecha de parto para este lunes, que perdió al bebé, en el partido de Hurlingham.

El agresor, identificado como Diego Loscalzo, fue este domingo a la noche en moto hasta una casa de la calle Cañuelas al 200, en Williams Morris, donde asesinó a su pareja Romina Maguna, oficial del Comando de Patrullas de San Martín, a su hermana Vanesa Maguna y al esposo Darío Díaz y además baleó a Cinthia Díaz.

Embed
El segundo ataque fue minutos después en una vivienda ubicada en la esquina de Beethoven y Schubert, en Villa Tesei, donde Loscalzo baleó a otro hermano de la agente José Maguna, quien murió este lunes, a su mujer embarazada Mónica Beatriz Lloret con fecha de parto para hoy, que perdió al bebé, y a su suegra Juana Paiva, de 60 años, quien también falleció. Además una nena de 12 años también fue baleada.

Diego Maguna, hermano de la mujer policía asesinada, aseguró que a la pareja de la víctima "le agarró la loca" y cometió la masacre.

"Estaba mi hermana en la habitación con la pareja y a la pareja le agarró la loca y empezaron a discutir. Estaba mi sobrino ahí. Sacó el revólver y le pegó cuatro disparos en el pecho a mi hermana Romina. Cuando bajó la escalera, le quisieron sacar el arma y a mi otra hermana le pegó siete tiros. A una chica amiga de la familia le pegó tres tiros, le rompió el fémur", contó .

Asimismo, señaló: "Después lo fue a buscar a mi hermano al barrio Luna y lo mató a él, mató a mi mamá, le pegó un tiro a mi cuñada que perdió el bebé y le pegó un tiro a la hija de mi cuñada".

La masacre se inició anoche, alrededor de las 22, en una casa de la calle Cañuelas al 2000, en la localidad bonaerense de William Morris, donde Loscalzo discutió con Romina Maguna, su pareja, y tras quitarle su arma reglamentaria la mató a balazos.

Cuando Vanesa Maguna, hermana de la mujer policía que vive en la misma casa, intentó defenderla, la asesinó de siete disparos, mientras que su esposo, Darío Daniel Díaz, y una amiga que se encontraban en el lugar, resultaron heridos.

El hombre murió poco después cuando era asistido en el Hospital Posadas, indicaron las fuentes.

En tanto, el agresor escapó en su moto con el arma de su pareja y al llegar a la esquina de las calles Schubert y Beethoven, a unas 20 cuadras de la casa donde fue el ataque, se cruzó con un auto Renault 19 en el que viajaban otros cuatro familiares de las víctimas, a quienes también atacó.

Se trata de José Maguna, quien murió en el lugar, su esposa Mónica Beatriz Lloret, de 36 años y embarazada de 9 meses, la hija de la pareja, de 12 años, y la madre de los Maguna, Juana Paiva, de 55 años.

Loscalzo los atacó y luego escapó en su moto, que fue hallada abandonada en el barrio Luján, ubicado detrás de William Morris.

Horas después, en el Hospital Posadas, falleció Paiva (herida de bala en el pecho) y el bebé que gestaba Lloret.

Tomó intervención la comisaría primera de Hurlingham, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio y tentativa de homicidio".