El secretario general de la seccional Vicente López de la UOM, Emiliano Gallo, adelantó que no aceptarán una suba del 17% en paritarias como quiere el Gobierno.


Embed
"La verdad es que va a ser muy difícil discutir paritarias pero mas allá de lo que esté pasando vamos a tratar de conseguir un aumento logico. No estamos de acuerdo con el techo del 17%, hay que recuperar el porcentaje perdido el año pasado", afirmó Gallo en declaraciones a Radio 10.

En cuanto a los despidos que hubo en el sector, el sindicalista apuntó que en 2016 "hubo 10 mil despidos y mil cesanteados a nivel nacional" por el "ingreso de importaciones y el bajo consumo".

"Fue una decisión del Gobierno reducir los aranceles de los productos electrónicos de 35 por ciento a cero y, mas allá de lo que haga el gremio y la empresa, salvo que haya decisión del gobierno en contrario esto no se va a revertir. Si seguimos con estas políticas, solo en la seccional hemos tenido en el año 300 despidos. Ni las cuotas levantaron al sector. Vamos a seguir teniendo compañeros en la calle", explicó.