Reunión clave en AFA: se define el nuevo estatuto y las ofertas de TV

Deportes

El futuro político de la convulsionada Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intentará encarrilarse cuando, en una jornada clave, se defina el nuevo estatuto y se reciban las ofertas de las empresas privadas que quieren quedarse con los derechos televisivos.

En medio de los últimos encontronazos, que incluyó el "deja vu" de la escandalosa votación 38-38 por las denuncias de fraude, nadie se anima a dar por seguro un acuerdo final por la representación en la Asamblea.

Embed
En los últimos días, trascendió que la FIFA intentó implementar cambios en la cantidad de representantes en el Estatuto acordado por la dirigencia la semana pasada, con representantes de todos los grupos, en un hotel porteño.

Si desde FIFA no aprueban ese acuerdo, el grupo denominado "Ascenso Unido" -liderado por Claudio "Chiqui" Tapia- ya anticipó que no cederá y dejará sin efecto aquél pacto con la Primera División, por lo que dejaría aún más incierto el panorama del fútbol y el comienzo de la actividad.

El máximo organismo del fútbol mundial comunicó el último jueves, ante el boceto enviado de AFA, que pretende que en el nuevo Estatuto tenga 22 representantes de Primera, 19 del Ascenso y 6 de los distintos Grupos de Interés. Pero los dirigentes ya habían acordado la división de 22-21-3, según los tres escalafones.

La dirigencia buscó explicar que sólo se trató de una sugerencia de FIFA y que, lo más importante y que prevalecerá, serán los puntos en común que tienen los representantes de Primera y el Ascenso.

Además, este lunes, entre las 15 y las 16, las empresas privadas (hasta el momento solo ESPN y Fox/Turner) que pretenden quedarse con la televisación del fútbol deberán presentar sus ofertas a sobre cerrado ante Escribano Público en la sede de AFA de la calle Viamonte. La tercera en discordia, CONSOR, había pedido una extensión del plazo por diez días, pero la Comisión Normalizadora de AFA se lo habría negado.

Está previsto, entonces, que a las 16.30 se abran los sobres y el miércoles que se reúna una Comisión de Análisis para supervisar las ofertas.

De esta manera, si todo marcha como está programado, el viernes en la Asamblea se aprobará la rescisión del contrato con el Fútbol para Todos, se le adjudicará a la empresa elegida el nuevo vínculo de televisación y se le dará el visto bueno al flamante Estatuto, para las elecciones del mes próximo.

También quedaría aprobada la Superliga, que reunirá a la Primera División por fuera de la AFA.

Temas

Dejá tu comentario