Comenzó el largo juicio al "Rey de la efedrina"
El proceso contra Mario Segovia y otra larga lista de imputados durará hasta mediados de 2012.
El principal imputado es Segovia, quien está acusado de ser "jefe u organizador de asociación ilícita" y se cree que compraba grandes cantidades de efedrina a droguerías a través de distintas farmacias, que luego volcaba al mercado ilegal.
Además, estará sentado en el banquillo de los acusados el mexicano Martínez Espinoza, también acusado de comercialización y tráfico de materias primas para la elaboración de estupefacientes.
Otro de los imputados es el padre del actor Mariano Martínez, Ricardo "Ricky" Martínez, quien está actualmente preso en el penal de Ezeiza y llega al debate oral acusado de ser partícipe necesario del contrabando de efedrina.
Según consta en el expediente, Martínez ayudó en la logística del envío de metanfetaminas a México en forma de encomiendas, y colaboró para lavar el dinero que ingresaba a la organización producto de la venta ilícita.
Los nueve imputados restantes son Fernando Ventura García, Walter Gabriel Garrido, Pedro Díaz Cavero, Rubén Galvarini, Gisella Itatí Ortega, Gonzalo Rodrigo Ortega, Antonia María Moreno, Horacio Jorge Quiroga y Rodrigo Pozas Iturbe.
La causa se inició el 18 de julio de 2008, cuando en una quinta de Ingeniero Maschwitz se descubrió un laboratorio clandestino, que fue considerado el más importante de América Latina, donde se secuestraron varios kilos de metanfetamina ya elaborada, además de efedrina, la sustancia básica para realizar la droga.
Dejá tu comentario