Del Potro ganó en su primer partido tras la final de la Copa Davis

Deportes

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, venció al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4 por la ronda inicial del ATP 250 de Delray Beach, en los Estados Unidos, torneo que reparte premios por 534.625 dólares y es el primer certamen del año para el tandilense.

Del Potro, 42° del ránking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 26 minutos para vencer al sudafricano Anderson, situado en el lugar 75 del escalafón.

Esta fue la sexta victoria de La Torre de Tandil frente al sudafricano, debido a que lo había superado en las cinco anteriores ocasiones en las que lo había enfrentado, en Delray Beach, Viena y Valencia, los tres certámenes en el 2011, más Basilea en el 2012 y Washington en el 2013.

Del Potro ganó en Delray Beach

En la próxima ronda, Delpo, campeón allí en el 2011, jugará en los octavos de final ante el ruso Konstantin Kravchuk (95), quien venció al bosnio Damir Dzumhur (79) por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 4 minutos.

Para Del Potro se trató de su primer partido oficial desde el 27 de noviembre del año pasado, cuando le ganó el croata Marin Cilic el cuarto punto de la final de la Copa Davis que conquistó Argentina, con la victoria final de Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic.

Dejá tu comentario