Una app transformará imágenes en audio para no videntes

Tecno

A través de la cámara del teléfono, traduce la imagen de aquello a lo que apunta en palabras. Es el nuevo proyecto en el que trabaja uno de los tres ganadores del premio "Emprendedor del año".

El trabajo lo lleva adelante Gino Tubaro, que en diálogo con Télam explicó que "es una app que traduce una imagen en texto y mediante un sistema de voz le avisa a la persona no vidente lo que hay delante suyo".

La iniciativa "está en etapa de diseño y prototipado". "Tenemos una beta con la que agarrás el teléfono, le apuntás a lo que tengas enfrente (un paisaje, una foto, lo que fuera) y con tocar la pantalla, envía la imagen a un servidor, que te devuelve un texto", detalló el desarrollador de 21 años.

La idea es sencilla: busca que las personas no videntes puedan sacar fotos, saber lo que tienen delante y también poder compartirlo en redes sociales.

Así, por ejemplo, la aplicación será de gran ayuda en situación de la vida cotidiana, como ir al supermercado y poder comprar un shampoo o una caja de avena, que no suelen venir con una descripción en braile.

El objetivo de Tubaro es terminar el desarrollo en los próximos meses, "para mitad de año".

Y si bien su idea es que sea gratuita, para ello deberá "contar con sponsors en la app, lo que es un desafío que todavía no sabemos como resolver", sostuvo, "porque almacenar las imágenes en los servidores tiene un costo".

La iniciativa surgió "como una catarata de ideas en la que vimos la posibilidad de unir una tecnología con una necesidad", contó el programador que cuenta en sus espaldas haber sido reconocido por el ex presidente estadounidense Barack Obama como un caso ejemplar de inspiración a la juventud.

"Empecé a programarla en un hackatón, medio como en broma, y terminó siendo algo sólido", admitió.

Tubaro ganó junto con Lucas Toledo y Ezequiel Escobar el premio al "Emprendedor del año" por sus innovaciones tecnológicas, y viajará junto con ellos a Estados Unidos para participar en una de las conferencias más importantes del sector, la Build.

"La conferencia Build es uno de los eventos tecnológicos más importantes. La posibilidad de poder viajar hacia allá no solo nos servirá para capacitarnos y aprender, sino también para conocer inversores interesados en nuestros proyectos", destacó.

Entre los proyectos que desarrolló se destaca el de la impresión de prótesis de manos impresas en 3D, que entregan de manera gratuita a chicos y chicas en jornadas solidarias denominadas "Manotón".

Dejá tu comentario