Analía Schwartz daba música en el Gianelli y el Flemming de Mar del Plata cuando decenas de padres la denunciaron. Las autoridades de los centros educativos y de la Iglesia Católica defendieron a la maestra. La imputada tendrá una fuerte custodia.

Comienza este jueves el juicio oral a la docente Analía Schwartz en los presuntos casos de abuso sexual contra niños de dos jardines de infantes, el del Colegio Gianelli y del Instituto Flemming de la ciudad de Mar del Plata. La única imputada y sus dos defensoras recibirán una custodia especial para evitar cualquier tipo de incidente.

El sábado 7 de septiembre de 2013 padres de niños que concurrían al jardín de infantes del Colegio Gianelli se presentaron en la Comisaría de la Mujer y denunciaron a la maestra de música. Fueron 24 las presentaciones en las que los padres aseguraban que sus hijos de entre 3 y 5 años habían sufrido tocamientos y otro tipo de acceso sexual durante las clases.

Embed

Al día siguiente los padres, pese a ser domingo, lograron entrar al colegio ubicado en Fortunato de la Plaza al 4900 y provocando destrozos.

Los incidentes continuaron el lunes 9 cuando una gran cantidad de personas, entre padres, familiares y allegados de los niños, acudieron a la escuela para manifestar su indignación.

Ese día fue confirmada la separación preventiva del cargo de la docente y en la calle, entre quema de neumáticos, discusiones y una gran tensión, se produjeron desmanes.

Disturbios en el colegio Gianelli

La causa Gianelli fue objeto de grandes controversias desde el comienzo mismo de la investigación dada la naturalmente febril postura de los padres denunciantes y la férrea defensa de la docente por parte de la institución, la iglesia y la abogada Patricia Perelló.

Las abogadas Perelló y Noelia Agüero solicitaron una custodia especial para el ingreso y egreso del edificio de Tribunales durante todas las audiencias que comenzarán el jueves y que se extenderán hasta mediados de abril.